La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, se ha comprometido este viernes a crear 1.857 plazas de educación de 0-3 años en tres años.

Manuela de Armas, en comisión parlamentaria y en respuesta a una pregunta de Sí Podemos Canarias sobre el desarrollo de la educación infantil de 0 a 3 años durante 2021, ha precisado que con la creación de estas plazas se cumple "nada más" que con el 33%.

"Tenemos que correr más que otras comunidades porque estamos muchísimo más atrás", ha manifestado De Armas.

La consejera se ha referido a un borrador de un plan para impulsar la educación en esta franja de edad que tuvo que haberse hecho hace más de cinco años y que está "bastante avanzado" y que espera que en un plazo de dos o tres meses lo pueda trasladar a la Fecam y después al Parlamento para aprobarlo en un año.

Ha destacado que antes es necesario definir quién va a asumir la competencia de la educación infantil, el Gobierno o los ayuntamientos, si bien la consejera ha avanzado que los ayuntamientos no deben perder esta competencia, en todo caso, compartirla con el Ejecutivo.

Asimismo, ha indicado que ahora hay en Canarias un total de 31 escuela municipales pendiente de conversión en guardería.

Ha señalado que el Gobierno va a aprovechar las infraestructuras que hay en primer lugar y si no se harán otras nuevas y ha destacado la importancia de desarrollar las materias que se imparten en las escuelas infantiles.