La secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias, Caya Suárez, será mañana la protagonista, a las 19.00 horas, del ciclo Más que musas. La mujer en la cultura en Canarias, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, donde recibirá un homenaje por su compromiso con la sociedad y su dedicación a la atención de las personas más desfavorecidas durante la mayor parte de su vida. Este ciclo del centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria está conformado por una serie de encuentros entre una periodista y una activista que ha sido protagonista de la historia cultural de Canarias a lo largo del siglo XX y en las primeras décadas del siglo XXI.

El objetivo de estos encuentros, con entrada gratuita hasta completar el aforo, es poner de relieve el papel jugado por las mujeres en ámbitos como la música, la poesía, la danza, el periodismo, la literatura y las artes visuales, y como es este caso, por su implicación con la sociedad. En esta ocasión, el homenaje a Suárez estará moderado por la periodista Luisa del Rosario.

Agradecimiento

Suárez asegura que cuando le anunciaron este homenaje creyó que era a Cáritas, y que cuando le explicaron que era a título particular se sintió muy agradecida. Sin embargo, reconoce que es una persona de distancias cortas y un libro abierto, pero en lo concreto y en lo cotidiano, así que está asustada por este reconocimiento abierto, que va más allá de su entorno. Además, explica que su compromiso es estar con las personas, así que extiende también este homenaje a todos aquellos que trabajan “desde lo cercano y lo concreto y que hacen mucho por esta sociedad”.

Caya Suárez Ortega es diplomada en Trabajo Social y secretaria de Cáritas desde octubre de 2015, aunque lleva en esta ONG más de 20 años, donde ha sido coordinadora general de Acción Social entre 2012 y 2015 y también ha trabajado desde la base en diversos programas.