El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Brigada Canarias XVI destinada en la Base General Alemán Ramírez colaboran esta semana en una colecta dirigida a los miembros de esta base situada en Las Palmas de Gran Canaria.

Los efectivos militares que deseen donar sangre pueden hacerlo en el interior de sus instalaciones de lunes a viernes de 8:45 a 14:00 horas.

Esta es la primera campaña de este año 2021, que se enmarca dentro del convenio que renuevan anualmente el ICHH y el Ministerio de Defensa y que posibilita la organización de hasta tres visitas al año a las diferentes instalaciones militares en el Archipiélago, con el fin de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.