Higiénicas, quirúrgicas, FFP1, FFP2, FFP3.... El catálogo de mascarillas ya es conocido por muchos y es que, a pesar de la campaña de vacunación, todo indica a que esta medida de protección contra el coronavirus se mantendrá durante un tiempo.

Es por esta razón que distintas marcas han lanzado en los últimos meses diversos spray antivaho para que a aquellos que lleven gafas no se les empañen los cristales por esta protección. Y ahora una compañía de Áraba, Bsafe, ha lanzado un revolucionario producto: la mascarilla antivaho. Se trata de una protección quirúrgica que posee tres capas y están elaboradas con polipropileno.

Las novedosas mascarillas están homologadas como tipo IIR y cumplen la normativa EN 14683:2019+AC: 2019. Asimismo, según indican desde la compañía alavesa, su filtración bacteriana está "por encima del 98%, siendo en la mayoría de los casos del 99%".

Ahora bien, ¿cómo consiguen que no se empañen los cristales? Tal y como explican desde BSafe, el truco radica en un sistema singular de "solapas sellantes" que van adheridas a la parte superior de la mascarilla. Una vez plegadas hacia su interior, este procedimiento obstaculiza la salida del aire que se expulsa por la nariz o la boca, lo que reduce el empañamiento de las gafas.

Cómo funcionan las mascarillas antivaho

  1.  Colocar la mascarilla en la cara y ajustar el alambre a la nariz.
  2.  Retirar la mascarilla de la cara y plegar las solapas adicionales "anti vaho" hacia dentro.
  3.  Colocar de nuevo la mascarilla en la cara y hay que ajustarla correctamente.
  4.  Asegurar que las solapas adicionales quedan bien plegadas en el interior, sin deformarse ni salirse fuera de las mascarilla.
  5.  Colocar las gafas por encima de la mascarilla.