Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universidad | Elecciones a rector

Día de “sensatez” y “enriquecimiento”

Serra inicia la jornada votando en Ciencias de la Salud y Robaina “firmando” en el Rectorado

Elecciones a rector de la ULPGC

Elecciones a rector de la ULPGC La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Elecciones a rector de la ULPGC María Jesús Hernández

Los dos candidatos a rector en las elecciones celebradas ayer mostraron su preocupación por el nivel de participación de la comunidad universitaria en un año marcado por la Covid-19. Serra, el primero en votar, apeló a la “sensatez”, y Robaina valoró los comicios como un ejercicio de “enriquecimiento”.

Lluis Serra Majem fue el primero en votar en las elecciones a rector celebradas ayer en la ULPGC, y lo hizo hacia las 10.20 horas en Ciencias de la Salud, su facultad, desde donde llamó a la “sensatez” de la comunidad universitaria para decidir el futuro de la ULPGC. “Ha llegado el gran día, el 25-F, el día de la democracia, esperemos que la participación sea máxima, que quien verdaderamente gane sea la participación”.

Con “buenas sensaciones”, el catedrático de la ULPGC, reconoció a primera hora de la mañana, que existía cierta incertidumbre, no sólo sobre los resultados sino sobre la participación en los comicios. “Ha sido una campaña difícil por la pandemia, hay una cierta incertidumbre porque no tienes el contacto directo pero percibo, por supuesto en este mi centro, pero en muchos otros también, mucho apoyo y mucho calor, y que va a haber el cambio que necesitamos”.

22

Universidad | Elecciones a Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Juan Carlos Castro

Reconoció asimismo que una participación baja por parte de la comunidad universitaria en las elecciones no les beneficiaba. “Es importante que la participación sea alta para nuestra candidatura, porque la gente que está descontenta no suele votar, y menos en época de pandemia donde muchos alumnos no han pisado su facultad en un año. Por tanto, es evidente que puede existir un cierto descontento, pero yo de verdad creo en la sensatez de las mujeres y los hombres de la comunidad universitaria para que exprese libremente su voto y decida el futuro de nuestra universidad”, subrayó.

Su día comenzó en el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (iUIBS) del que es director, hasta las 10.00, hora en la que se abrieron las mesas electorales. Tras votar, inició una serie de visitas por otras sedes -La Granja, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Actvidad Física, Arquitectura, Económicas o Veterinaria-, para saludar a los miembros de las mesas.

Los candidatos expresaron su preocupación por el nivel de particiación

decoration

Rafael Robaina, por su parte, votó sobre las 11.55 horas en la Escuela de Arquitectura, en el campus de Tafira. Su jornada electoral arrancó en el Rectorado, “porque sigo siendo rector en funciones, hay que firmar, incluso ahora volveré a tramitar lo que esté pendiente allí”, aunque a partir de las 10.00 horas, inició un recorrido por algunas de las mesas electorales para saludar a los miembros de las mismas, “y esta tarde nos reuniremos en el Edificio Nexo #Espacio Innovación, en el Campus de Tafira para esperar los resultados finales. Salga lo que salga estaré aquí”, indicó.

Sobre las elecciones universitarias, Robaina las calificó como “un ejercicio interesantísimo” que trae consigo el debate y la movilización de la Universidad. “Aporta un enriquecimiento de ideas que no hace sino mejorar lo que hagamos en los próximos años, desde las dos perspectivas, porque nos enriquecemos”.

Lluis Serra votó a las 10.20 en su Facultad y Rafael Robaina a las 11.55 en Arquitectura

decoration

Admitió que el índice de participación en estas elecciones eran una “incógnita” por la pandemia. “No es que la gente no se movilice necesariamente a votar, es que no está movilizada en las clases, la presencialidad es reducida, y hace que se haya creado un hábito que proponga poco a venir. Yo desde aquí insto a que ocurra todo lo contrario”, concluyó.

Compartir el artículo

stats