El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha a partir del próximo lunes una sala de extracción temporal en el municipio de Ingenio para facilitar la donación de sangre a la población de la comarca sureste de Gran Canaria.

La Villa de Ingenio repite este año 2021 como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre, con la aspiración de poder culminar las celebraciones que el pasado año quedaron suspendidas con motivo de la declaración del estado de alarma.

Todas las personas interesadas en donar sangre en Ingenio podrán hacerlo entre el 1 y el 26 de marzo en la sede de la Agrupación Folklórica Las Majoreras, situada en la plaza del mismo nombre, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 y de 16:00 a 20.30 horas.

Para ello deberán pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa publicado en la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web.