El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado que las islas "van por el buen camino" en la lucha contra la pandemia del coronavirus y ha hecho un llamamiento al optimismo porque aunque se está pasando mal por los efectos del Covid-19, se va a vencer al virus.

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante su intervención en la inauguración de la pasarela 'Onda Atlántica', que aspira a ser un nuevo referente arquitectónico de Las Palmas de Gran Canaria y que une peatonalmente el Puerto de La Luz con la Playa de Las Canteras.

"Hacemos esta inauguración conviviendo con la pandemia pero creo que en circunstancias mejores", dijo para resaltar el hecho de que se puedan hacer este tipo de actos conviviendo con el virus y con, ya que Canarias tiene hoy más vacunados que contagiados. Torres señaló que esta situación hace que las islas aspiren a poder recuperar el turismo cuanto antes. "Vamos por el buen camino --aseveró--, hay que ser optimistas. Lo estamos pasando mal pero las cosas caminan a pesar de todo, a pesar de este enemigo invisible al que también vamos a vencer".

Cuestionado por la posibilidad de que este lunes, el Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebrará haga alguna modificación sobre los niveles de alerta en las distintas islas, Torres señaló que se trata de una decisión que marcan las cifras y una serie de parámetros objetivos, no por la decisión de un político o un gobierno.

Finalmente, el presidente entendió que las cosas en Canarias van hacia un control de los contagios, por lo que entendió que hay que ser optimistas de cara al futuro.