Casi el 30% de las mujeres que participan en los programas de empleo de Acción contra el Hambre sostiene que la pandemia ha limitado sus oportunidades laborales, frente al 15,5% de los hombres, según un estudio reciente realizado por la ONG.

“Las mujeres son uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias económicas y sociales de esta crisis sanitaria, con implicaciones significativas para su salud en sentido amplio”, asegura la organización en un comunicado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Según una encuesta basada en entrevistas a 2.138 personas participantes en los programas de empleo inclusivo de la organización, una de cada tres mujeres ha conseguido un contrato por 1.000 euros frente a dos de cada tres hombres que sí lo alcanzan.

Además, la ONG señala que las mujeres han liderado los cuidados de mayores y niños mientras cubrían trabajos esenciales en el confinamiento, y que los trabajos precarios e informales han sido los más perjudicados.