Hace más en año, el enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Jordi Sabaté Pons, muy conocido en redes sociales por su lucha por visibilizar su enfermedad, enviaba un mensaje a través de Twitter al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Esto es un mensaje para el Gobierno de España, liderado por el Sr. Pedro Sánchez. 4.000 españoles enfermos de ELA nos estamos muriendo, y cada año mueren 1.000 enfermos más. Nos tienen abandonados y me gustaría saber el motivo. Gracias por su atención. Un saludo".

"Jordi, entiendo tu preocupación, la de personas enfermas de #ELA y otras enfermedades poco frecuentes. Me comprometo a seguir trabajando, desde el Gobierno y el ministerio de Sanidad, para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los enfermos y de sus familias. Debemos escucharos", le contestó entonces Pedro Sánchez.

Un año después, el Gobierno aún no ha tomado ninguna medida que corrija el abandono que alegaba entonces Sabaté, por lo que ha aprovechado la misma red social para volver a demandar a Sánchez la atención que le prometió entonces.

"Ha pasado un año y no has hecho nada. Mentiroso. No se puede jugar así con la esperanza de la gente y de los enfermos de ELA. Estoy indignado", escribió este sábado Sabaté. Su mensaje acumula ya miles de retuits, y este enfermo, como otros tantos, está a la espera de comprobar si Sánchez vuelve a contestar a sus peticiones. De momento, solo hay silencio por parte de la cuenta de Sánchez en Twitter.