Unos 338 alumnos --de más de 330.000 estudiantes-- y 47 profesores --de entre 32.000 docentes-- permanecen en la actualidad como casos activos de coronavirus, lo que supone un aumento de 34 jóvenes y una caída de 8 profesores respecto a los datos de la semana pasada, según ha informado la Consejería de Educación en una nota de prensa.

En este sentido, los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por COVID-19 se han situado este viernes en un 0,3%, ya que de los 17.000 grupos existentes en centros educativos públicos, concertados y privados, un total de 50 se encuentran en aislamiento --39 la semana pasada-- al registrarse algún positivo en coronavirus entre su profesorado y/o alumnado.

Asimismo, desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos confinados en el archipiélago han oscilado entre el 0,02%, y el 0,4%.

Por otro lado, la vacunación frente al COVID-19 del personal docente y no docente de centros educativos comenzó ayer jueves en la isla de La Palma mientras que este viernes ha arrancado en el resto de islas no capitalinas a excepción de Fuerteventura, donde se iniciará la próxima semana, al igual que en Tenerife y Gran Canaria.

Los primeros profesionales en ser vacunados serán el profesorado de Educación Especial e Infantil y el resto de trabajadores en contacto con el alumnado de estas enseñanzas.