El cirujano Pedro Cavadas ha intervenido con éxito todos los cánceres múltiples de piel que sufre un paciente albino procedente de Guinea Ecuatorial, especialmente uno extenso de la cara con reconstrucción microquirúrgica compleja.

El paciente, Reginaldo Carlos Mguema, evoluciona "muy favorablemente" y se le ha procurado también tratamiento dermatológico de algunas de sus lesiones y prevención de las consecuencias nocivas que la luz solar tiene en individuos albinos de raza negra.

El caso de este paciente, que ha sido traído a España desde Guinea Ecuatorial mediante la Fundación Pedro Cavadas, será presentado el próximo viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca (Valencia).

El pasado mes de diciembre, Cavadas practicó tres cirugías a un paciente de 30 años procedente de Marruecos para extirparle una tumoración gigante que hacía que su cara llegase hasta por debajo de la cintura.

Ali Amnad Rifi, de 30 años, sufría una forma severa de neurofibromatosis con gran deformidad esquelética y facial izquierda. Se ha sometido a tres intervenciones practicadas por el cirujano valenciano en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

Tras someterse a las cirugías, el paciente se encuentra "totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal en su aldea de Marruecos".