A partir de hoy se inicia el período de solicitud de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en centros públicos y enseñanzas concertadas de Canarias para el curso escolar 2021/2022.

La presentación se podrá realizar de forma telemática hasta el 26 de marzo, fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes, informa la Consejería de Educación en un comunicado.

La solicitud de plaza escolar se puede tramitar a través de sede electrónica o mediante el generador de solicitudes, cuyo acceso estará disponible en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, una vez abierto el plazo para cursar las peticiones. El alumnado que continúa en su centro educativo el próximo curso, no tendrá que solicitar vacante.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, ha incorporado varias novedades en esta convocatoria, entre las que destaca la simplificación de la tramitación, con el objetivo de evitar que las familias tengan que aportar inicialmente la documentación necesaria para baremar.

De esta manera, se facilita la cumplimentación de las solicitudes y la gestión en los centros docentes. Así, en función de las peticiones presentadas y del número de vacantes ofertadas en cada centro educativo y/o nivel, la Administración educativa requerirá, en una segunda fase del proceso (del 13 al 26 de abril) la documentación para aplicar los criterios de admisión (baremo), únicamente en los casos que sea necesario.

Hay que señalar que estas fases del procedimiento no deben confundirse con la matrícula, que deberá formalizar todo el alumnado de Infantil y Primaria entre el 11 y el 28 de junio, y el de Educación Secundaria Obligatoria entre el 11 de junio y el 7 de julio.