Cerca de 70 personas con mascarillas y algunas de ellas con pancartas, se han concentrado en la tarde de este lunes, 8 de marzo, en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, para dejar claro que "los feminismos canarios no tienen fronteras", el lema con el que la Plataforma 8M Canarias ha celebrado este año el Día Internacional de la Mujer.

El colectivo denuncia “las fronteras físicas y sociales que sufren las mujeres migrantes, las mujeres racializadas, las mujeres trans, las mujeres lesbianas, las mujeres prostituidas, las mujeres con discapacidades y todas las mujeres excluidas y explotadas” y cómo afectan al papel que la sociedad patriarcal ha determinado para ellas.

Desde el movimiento aseguran que “son tiempos durísimos para el conjunto de la humanidad y más aún para las personas más vulnerables. La pandemia agudiza la ya existente desigualdad de género y de clase. Ahora más que nunca", añaden, "hace falta interpelar al Estado y a las instituciones para forzar un cambio social con la igualdad como objetivo”.

Durante el acto han intervenido representantes de la ONG Médicos del Mundo, estudiantes de Lanzarote y Laura Yasmín, miembro de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes.