La asociación de mujeres empresarias y profesionales Charter100 Gran Canaria celebró este lunes, Día Internacional de la Mujer, su 6º aniversario y la segunda edición del Círculo de Mujeres, con el título 8 mujeres desde Canarias forjando paradigmas.

Este quiso rendir un homenaje a la mujer “por su papel encomiable en tiempos de pandemia y cuando Canarias sufre su peor tasa de paro femenino”, señaló el colectivo en un comunicado.

En su discurso inaugural, Nardy Barrios, presidenta de Charter100 Gran Canaria, calificó el siglo XXI como “el siglo de las mujeres”, en el que recibirán el reconocimiento y las responsabilidades sociales, económicas, culturales y políticas que se merecen. “Y sólo así, la sociedad irá mejor”, aseguró. También destacó su contribución fundamental en la familia, la sanidad y la asistencia social.

Las ponentes Cristina Ramos (cantante), Antonia San Juan (actriz), Nancy Fabiola Herrera (mezzosoprano), Maica López (presidenta del Real Club Naútico), Teresa Mayans (subdelegada del Gobierno en Las Palmas), Berbel de Canarias (poeta y escritora), Patricia Picazo (Emoturismo) y Teresa Aguiar (profesora de la ULPGC) contaron de manera personal y distendida distintas vivencias y anécdotas en el marco de sus profesiones.