El programa Equipo 112 regresa este martes, a las 23.15 horas, para mostrar el trabajo de los equipos de la unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias en la búsqueda y localización de un senderista con el despliegue de varios medios como drones, perros adiestrados y el apoyo de uno de sus helicópteros.

Los reporteros acompañan a estos efectivos terrestres en el rastreo de una amplia zona de monte tras recibir el aviso de la desaparición de una persona que no se localizaba desde hacía varias horas y que resultó herida tras una caída. Además, Equipo 112 acude junto a los bomberos del Consorcio de Tenerife a asistir a las víctimas del vuelco de un automóvil después de sufrir un accidente. También rescatan con éxito otro coche que quedó ladeado en el borde de un barranco evitando su despeñamiento.

Por su parte, los equipos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en Gran Canaria realizan un simulacro de rescate ante el colapso de un edificio. Estos efectivos, especialmente adiestrados para este tipo de incidencias, proceden a la extracción de una víctima atrapada en el subsuelo.

El programa de esta octava edición también recoge otras historias, como el auxilio de la sala 1-1-2 de un accidentado por una caída de varios metros, el rescate de una mujer herida por parte de un helicóptero del GES en las inmediaciones del Roque Nublo y la actuación de la Policía Local de Arona tras una denuncia por conducción temeraria.