El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Psiquiatría y de la Dirección de Enfermería del centro hospitalario, ha puesto en marcha en este mes de marzo un taller con el objetivo de enseñar a los profesionales el manejo de herramientas que les permitan afrontar situaciones de estrés como la generada por la Covid-19.

Dirigido a todos los profesionales del Hospital Dr. Negrín, esta actividad que se engloba bajo el título ‘Para y Respira. Reflexiones y posibles abordajes del estrés y la fatiga’ se desarrolla los lunes, martes y viernes como taller psicoeducativo breve, y los miércoles y jueves como talleres de regulación emocional. La intervención se desarrollará durante cinco semanas, en un espacio ubicado al aire libre y con aforo limitado, con el objetivo de garantizar al máximo el cumplimiento de la medidas de seguridad.

Desde que comenzara la pandemia el pasado año, el servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Negrín ha ofrecido apoyo psicológico a los profesionales que lo han requerido de forma individual y/o grupal. En un primer momento, esta iniciativa se planteó como apoyo ante esta situación de incertidumbre y, en el momento actual, como respuesta a los síntomas relacionados con la fatiga pandémica. Precisamente, tal y como recuerdan los profesionales del centro hospitalario, en estos días se cumple un año del comienzo de la crisis sanitaria generada por la Covid-19. Por este motivo, con este taller se pretende ayudar a los profesionales que lo necesiten para que puedan afrontar con garantías los difíciles momentos generados por esta situación.