Los cielos presentarán este viernes intervalos de nubes altas, salvo en el norte de las islas que serán bajas a primeras y últimas horas del día, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste moderado, más débil en medianías y cumbres.

Además, habrá poca probabilidad de ligera calima en altura.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 y localmente 7 en las costas del noroeste y sureste, fuerte marejada disminuyendo a marejada, y variables de fuerza 1 a 3 en las costas del suroeste, donde habrá mar rizada o marejadilla.

En las costas de Lanzarote y Fuerteventura el viento será del norte de fuerza 3 a 5 del norte.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros en todas las islas.

La previsión meteorológica para este viernes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes altas, acompañadas al final del día de intervalos de nubes bajas en el norte. Probabilidad de ligera calima en altura por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 21

Fuerteventura

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de ligera calima en altura por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 21

Gran Canaria

Intervalos de nubes altas, más compactos por la tarde. A últimas horas les acompañarán intervalos de nubes bajas en el norte. Baja probabilidad de ligera calima en altura por la mañana. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste moderado, más débil en medianías y cumbres. Brisas en costas suroeste y nordeste moderada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 21

Tenerife

Intervalos de nubes altas, más compactos por la tarde. Intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte y nordeste. Baja probabilidad de ligera calima en altura por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en vertiente oeste y ligero a moderado descenso en cumbres centrales. Viento del nordeste moderado, más débil en medianías y cumbres. Brisas en costas oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 22

La Gomera

Intervalos de nubes altas, más compactos por la tarde. Intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, en el norte. Baja probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, en especial las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 17 24

La Palma

Intervalos de nubes altas, más compactos por la tarde. Intervalos de nubes bajas en el norte. Baja probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ligero descenso en cumbres, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más débil en medianías y cumbres. Brisas en costas oeste y nordeste moderada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 16 23

El Hierro

Cielos nubosos, de tipo alto. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, menos intenso en cumbres. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 18