El sindicato STEC-IC ha solicitado a las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias así como al Ministerio de Sanidad aclaraciones sobre la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus después de que países como Dinamarca, Austria, Islandia y Noruega hayan decidido suspender su aplicación de forma temporal debido a efectos secundarios que han aparecido en algunas personas a las que se le han suministrado esas dosis, como es el caso de trombos.

Sanidad está administrando la vacuna de AstraZeneca a los docentes del Archipiélago.

La organización sindical, del ámbito de la enseñanza, exige a las administraciones citadas "el máximo grado de coordinación e información al respecto" a la vez que las insta "a emplear la máxima celeridad respecto a las decisiones que pudieran tener que adoptar las autoridades responsables de la vacunación en relación a estas alarmantes noticias".

En concreto, el STEC-IC demanda al Gobierno de Canarias "la máxima celeridad a la hora de hacer público el estudio y un pronunciamiento expreso al respecto".

"Llamamos a todo el profesorado de Canarias a mantener la tranquilidad en tanto en cuanto las autoridades sanitarias se manifiestan al respecto de la situación descrita", señalan desde el sindicato.

Por otro lado y "ante la incertidumbre y el cambiante escenario existente" el STEC-IC reitera su petición de aplazamiento de las oposiciones docentes en 2021 "por razones de salud, justicia y estabilidad del profesorado canario".