Los fallecimientos han crecido un 25% durante los primeros días de marzo, en relación al mismo periodo de febrero. Así, con las cuatro defunciones que se produjeron en el día de ayer debido al coronavirus, en este mes se han registrado 34 muertes, mientras que hasta el día 12 de febrero fueron 27. De los fallecidos registrados ayer una era una mujer de 77 años de Gran Canaria y otros dos varones y una mujer, de 67, 75 y 93 años, eran de Tenerife.

Gran Canaria, estable.

Por Islas, ran Canaria acumuló 104 casos más que el día anterior, lo que la coloca en 1.778 activos. Esto supone un incremento del 14% con respecto a la semana previa, por lo que no ha habido una variación demasiado importante con respecto a la anterior. Lanzarote, por su parte, suma siete nuevos casos y 97 activos epidemiológicamente, manteniendo su curva estable. Fuerteventura suma ocho casos más que la jornada anterior y 202 activos, y mantiene su crecimiento epidemiológico. La Palma suma nueve nuevos casos, de los que cinco están derivados de un posible brote en el Puerto de Tazacorte. La Administración sanitaria, al detectar un aumento de casos en esa localidad, ha decidido realizar un cribado poblacional en ese municipio, con el fin de detectar posibles casos asintomáticos. El ayuntamiento palmero ha decidido suspender todas las actividades municipales programadas por el plazo de un mes prorrogable. Ni el Hierro ni La Gomera acumularon ayer nuevos casos quedándose en siete y cuatro activos, respectivamente.

Tenerife sigue creciendo.

Tenerife, por su parte, suma hoy 122 casos y 2.092 casos activos epidemiológicamente. Esto supone un incremento de casos del 34% con respecto a la semana previa –650 casos semanales por los 485 de la anterior– y que indica que la isla se está adentrando en su propia tercera ola de Covid-19, después de haber escapado a la que sucedió tras las navidades en el resto del Archipiélago. Lo hace, además, con una presión asistencial muy alta, de 205 ingresadas, un número que después de aumentar considerablemente en la primera semana de marzo, se ha ido estabilizando durante estos últimos días. No obstante, el incremento de casos detectados podría derivar en un aumento de la presión asistencial de cara a los próximos 15 días.