Los intervalos nubosos predominarán este lunes en el norte de las islas, mientras que en el resto estará poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas durante la madrugada y primeras horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambio en general. Viento del nordeste flojo a moderado.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Previsión para este lunes por islas:

LANZAROTE

En el norte, nuboso tendiendo a poco nuboso a despejado por la tarde. En el sur, poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes altas durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en costa este. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas en horas centrales, aumentando a moderado por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes altas durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en costa este. Temperaturas máximas con pocos cambios o en descenso en la costa oeste. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas en horas centrales, aumentando a moderado por la tarde-noche, con intervalos de fuerte en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales hacia el interior. En el resto, poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes altas durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas con pocos cambios, salvo ascenso en medianías del sureste y descenso en costa noroeste. En cumbres, viento del suroeste flojo, girando a nordeste flojo por la tarde. en medianías y costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste y predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas durante la madrugada e intervalos de nubes bajas ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas con pocos cambios salvo ascenso en el valle de Güímar y descenso en La Laguna. En cumbres centrales, viento del suroeste flojo girando gradualmente por la tarde hasta nordeste flojo. En medianías y costas viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y punta noroeste, predominando las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el sur, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. En cumbres, viento del suroeste flojo girando por la tarde a norte flojo. En medianías y costas, viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas nordeste y noroeste, predominando las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos. En el sur, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas durante la madrugada y algún intervalo ocasional de nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. En cumbres, viento del nordeste flojo. En medianías y costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. En cumbres, viento del suroeste flojo girando por la tarde a nordeste flojo a moderado al final. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en

costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 15