El pasado 3 de marzo, la Fiscalía de Caguas, municipio del interior de Puerto Rico, presentó cargos contra el cantante de merengue Manny Manuel, de 48 años, por conducir supuestamente en estado de embriaguez y por hacerlo de forma temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Durante la vista se dictó causa por delitos menos graves entre los que se encuentran conducir un vehículo en estado de embriaguez y hacerlo de manera negligente, lo que precipitó su internamiento en un centro del país.

El cantante sufrió a finales del pasado diciembre dos accidentes de circulación que fueron la causa del proceso judicial. Manny Manuel expresó ayer que “todos conocen que esto no es fácil; es un trabajo físico, emocional y espiritual de día a día; se trata de una condición médica que, como muchas otras, tienen su tiempo de tratamiento y éxito. De lo que sí estoy seguro es de que, con el favor de Dios, muy pronto estaré sano, de pies a cabeza, junto a todos ustedes disfrutando de lo que más amo: la música y el público”.Tanto el artista, como su familia, piden el “espacio necesario para continuar con el proceso de sanación necesario y deseado por todos”.

Un historial temerario

Los problemas públicos de Manny Manuel comenzaron el 24 de febrero de 2019 en España, cuando actuaba durante el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y fue expulsado del escenario debido al estado físico que presentaba.

Asimismo, fue noticia en noviembre de 2020 después de ser encontrado en “mal estado” en el interior de su vehículo, en una calle de la capital de la isla. Posteriormente, el artista tuvo un accidente automovilístico la madrugada del 24 de diciembre que consistió en un choque contra un poste de alumbrado cuando conducía en dirección contraria y en aparente estado de embriaguez en la localidad de Juncos.

El segundo accidente ocurrió la noche de ese mismo día, mientras circulaba desde el municipio deGuaynabo hacia el de Bayamón, un trayecto de aproximadamente veinte minutos. Durante este recorrido perdió el control de su automóvil y chocó contra una valla de hormigón.

Por otro lado, el pasado 10 de diciembre el puertorriqueño explicó que su orientación sexual le ha provocado una presión insoportable a lo largo de años, comenzando por la escuela y llegando hasta su propio equipo musical.

Un comunicado difundido este lunes aclara que “tras los procesos realizados a los pacientes recluidos en esa institución, el artista pasará a recibir un tratamiento más especializado en Estados Unidos, donde se espera que permanezca varias semanas y pueda regresar a tiempo para ejecutar varios compromisos laborales”.