Todo el mundo se equivoca. Es humano errar y de sabios rectificar. De hecho hasta el Boletín Oficial del Estado tiene que sacar entonar algunos días el "mea culpa" y reconocer que la palabra misma de Estado escrita negro sobre blanco comete errores. El último parece hasta una broma o un chiste recogido del refranero español. El BOE publicado hoy recoge una resolución en la que corrigen algunos errores publicados anteriormente. Concretamente, el texto hace referencia a la Resolución del 10 de marzo, en la que se corregían errores de otra del 25 de febrero sobre la adjudicación de plazas vacantes en la demarcación de Costas en la provincia de Cádiz.

Resulta que en la primera publicación del BOE, en la que se daban a conocer los ganadores de la plaza en cuestión, el listado incluía como adjudicatario a un tal "Digo", que según detalla ahora la rectificación del Boletín oficial del Estado era "Diego". Así que ya se sabe... ahora más que nunca ya se sabe que donde "dije digo digo Diego". Enhorabuena a Diego por la plaza y otra vez será para Digo.

De esta anécdota se dieron cuenta asturianos como el catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Oviedo Miguel Presno Linera.