El nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluis Serra Majem, que tomó posesión del cargo la pasada semana, el 12 de marzo, ha denunciado que el equipo rectoral saliente borrara información de los ordenadores institucionales.

“Cuando hemos llegado vimos que en la mayoría de los ordenadores del Rectorado se han borrado el correo electrónico y documentos que pudieran ser importantes. Es posible que las cosas significativas estén todas en el Registro, pero hay otras muchas, como las mismas direcciones de correos electrónicos que se van acumulando por defecto a lo largo de los años que desaparecen. Esto lo lógico hubiera sido poderlo negociar porque habrán muchas cosas de índole personal que se pueden borrar pero hay otras que no deberían”.

Ante esta situación, el rector señaló que ha firmado una disposición, enviada a todos los centros de la Universidad, en la que prohibe a partir de ahora, el borrado de ordenadores y de correos de cargos institucionales, hasta que no se haga el traspaso del nuevo equipo.

Colaboración

“Esto no se trata de criticar o de pelear, sino de cambiar cosas que igual se habían hecho así en otras ocasiones, pero que no puede seguir haciéndose en aras del bien común que es la institución. Aquí nada es nuestro, todo es de la institución universitaria, el ordenador, el móvil... y por tanto, tiene que haber una conciencia al respecto más colaborativa de lo que es el traspaso de poderes”, subrayó.

El rector rechazó entrar a valorar la falta o no de colaboración por parte del equipo saliente, pero insistió en la necesidad de hacer una transición acorde a lo que la Universidad requiere. “Es evidente que en todas elecciones hay un equipo que gana y otro que pierde pero hay que mantener la buena colaboración, y en nuestro caso más si cabe porque tiene que haber un traspaso de competencias, de atribuciones, que tiene que hacerse con la máxima fluidez y cordialidad”.