El rector Lluís Serra Majem, y el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús de León Lima, han acordado “reemprender el diálogo” y crear un canal de comunicación periódico entre ambos. Así lo manifestaron tras la primera reunión celebrada ayer en el despacho rectoral desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tanto Serra como León Lima han manifestado su deseo de “colaborar estrechamente en beneficio del desarrollo universitario”.

En este primer encuentro se han abordado diferentes iniciativas en las que trabajarán de forma conjunta, tales como una oferta de nuevas titulaciones y el desarrollo de Canarias Importa, puesta en marcha por el Consejo Social con el objetivo de aportar propuestas para la recuperación económica tras la pandemia. Ambas partes consideran importante que la Universidad de Las Palmas esté comprometida activamente en el desarrollo social, económico y científico del Archipiélago canario y que ocupe una posición central en el debate de las cuestiones de actualidad.

Observatorio

En la agenda del Consejo Social de la ULPGC, figura una reunión extraordinaria del pleno, que se celebrará hoy, 25 de marzo, en sesión de tarde, para abordar el informe del Observatorio del Sistema Universitario, en el que se señalaban para la ULPGC algunas carencias en las nuevas exigencias que marcará el Ministerio competente para la consideración de las universidades.