Se cumplen tres meses del momento en el que en España administró la primera vacuna contra la COVID-19. A Araceli le inyectaron la primera dosis el 27 de diciembre de 2020 en su residencia de Guadalajara. Hoy ya está inmunizada y en una entrevista para Antena 3 ha hablado de todo en general y se ha centrado en un aspecto que le preocupa: Los jóvenes, a los que ha criticado con dureza su comportamiento.

"Son los primeros que no se dan cuenta. Siguen ahí con su fiesta y con sus cosas, con el peligro que tenemos", indicó.

La anciana, de 96 años, ha comentado que esta pandemia era inevitable: "Todo en la atmósfera está contaminado". Y respecto a los políticos y las pugnas: "Se pelean y discuten entre ellos, eso es lo que hacen y lo demás no existe".

También ha opinado sobre los políticos: "Se pelean y discuten entre ellos, eso es lo que hacen y lo demás no existe", ha dicho.

No ha tenido problema con la vacuna y ha asegurado que el único problema de salud que tiene "es la artrosis". Según explicaron los profesionales de la residencia, Araceli fue la elegida para recibir la primera la vacuna porque "es una mujer que se ha hecho a sí misma, que mantiene su autonomía y tiene mucha fuerza de voluntad".

También ha opinado sobre los políticos: "Se pelean y discuten entre ellos, eso es lo que hacen y lo demás no existe", ha dicho.