El departamento de bomberos de Las Cruces, en el estado norteamericano de Nuevo México, informó el pasado lunes de un atípico suceso, al tener que intervenir en un vehículo estacionado en el parking de un centro comercial en el que había presente un enjambre de unas 15.000 abejas.

"El propietario del coche regresó de hacer las compras, colocó los alimentos en su vehículo y comenzó a conducir antes de notar el enjambre en el asiento trasero", relataron los bomberos.

Un integrante del cuerpo, que se encontraba fuera de servicio, hizo valer sus conocimientos en apicultura para retirar el peligroso enjambre, al llegar al lugar de los hechos con un kit específico para colmenas y lograr efectuar su retirada minimizando los daños causados.

Bee Swarm that Invaded Parked Car is Safely Relocated by Off-duty Firefighter An off-duty Las Cruces firefighter used...

Publicada por Las Cruces Fire Department en Lunes, 29 de marzo de 2021

La maniobra para expulsar a las abejas del coche se alargó durante dos horas y únicamente una persona reportó picaduras de estos molestos insectos en torno al lugar del suceso.