Las nubes y el viento continuarán en Canarias hasta finalizar esta Semana Santa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo estará nuboso mañana sábado en el norte de las islas, donde se podrían abrir claros por la tarde. En el sur de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos a partir de mediodía.

En el sur y cumbres de las islas de mayor relieve, el cielo estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero descenso de las máximas. De ese modo, en Las Palmas de Gran Canaria la temperatura mínima será de 18 grados y de 22 la máxima, mientras que en Santa Cruz de Tenerife la mínima bajará a 17 y la máxima será de 23 grados.

El viento soplará del nordeste.

El Domingo de Resurrección, fin de la Semana Santa, las nubes predominarán en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el interior de las islas occidentales el cielo estará, poco nuboso, pero aumentará a nuboso en las horas centrales del día. En el resto del Archipiélago, la tendencia será de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.