La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Una administración isleña recibió el premio gordo en la noche de este lunes, 5 de abril, al dar el anhelado galardón del sorteo de la Bonoloto, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado

Concretamente ha sido en la administración de Loterías número 1 de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, y que está situada en la Carretera General, 39. Validó un boleto que resultó premiado con un premio de primera categoría (6 aciertos) y cuyo ganador se lleva el bote de la Bonoloto, que asciende a unos 562.509 euros. 

Único premio a nivel nacional. De Segunda Categoría (5 aciertos más el complementario) existen dos boletos acertantes que han sido validados en la localidad madrileña de Alcobendas y la alicantina de Matola.

De Tercera Categoría (5 aciertos) hubo 76 acertantes en toda la geografía española. Cada uno percibirá unos 944,59 euros.

La combinación afortunada fue el 30-12-7-32-27-4. El complementario recayó en el 28 y el reintegro en el 6.

La recaudación del sorteo ascendió a 2.038.344 euros.