La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Canarias, a la cola del país en la vacunación de mayores de 80 años

Solo el 63,8% de este grupo ha recibido al menos una dosis v El

58% de los contagiados en residencias de las Islas fallecen

Vacunación en Expomeloneras (05/04/21)

Vacunación en Expomeloneras (05/04/21)

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vacunación en Expomeloneras (05/04/21) Verónica Pavés

Canarias tiene la cifra de vacunación en mayores de 80 años más baja de toda España. Según los datos del Ministerio de Sanidad, 57.589 personas de más de 80 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que supone el 63,8%. Un porcentaje que sitúa a Canarias en el puesto más bajo de todo el país. Tan solo unas 33.679 (37,3%) de las más de 90.000 que deben recibir el pinchazo, están completamente protegidos contra el virus.

Respecto a las personas de entre 70 y 79 años, para los que la campaña de vacunación aún no ha empezado –se han vacunado dentro de otros grupos prioritarios–, se ha vacunado al menos de una dosis a 17.267 personas de las más de 154.000 que deben recibir el pinchazo, lo que supone un 11,2%. En este respecto, Canarias sí va por delante del resto de comunidades. Esa misma delantera también la ha adquirido con la población de 60 a 69 años, dado que se están vacunando con AstraZeneca hasta los 65. El 18,5% de la población diana en esta franja de edad ya está vacunada al menos con una dosis, lo que supone uno de los porcentajes más alto de España, solo superado por Extremadura.

Los brotes de covid-19 en los asilos acaban con la vida de 80 personas en el Archipiélago

decoration

La vacunación masiva ha demostrado que reduce considerablemente los fallecimientos en las personas más vulnerables. De hecho, desde que se procedió a vacunar a las residencias no se han hallado nuevos casos. Se trata de una buena noticia dado que el 58% de los ancianos que se han contagiado en las residencias de de las Islas han fallecido. Los brotes de covid-19 que han ocurrido en estos centros durante la pandemia han acabado con la vida de un total de 80 ancianos, según la información proporcionada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. Estas 80 personas representan aproximadamente uno de cada diez fallecidos en el Archipiélago. Una cifra que en el día de ayer ascendió a 682 personas, tras notificarse el fallecimiento de tres varones de 71 y 83 en Tenerife y de 72 años en Gran Canaria. Sin embargo, los fallecidos en residencias suponen el 58% del total de contagiados en esta circunstancias que ascienden a 138.

Canarias es la región que ha sufrido menos las consecuencias del virus en todos los aspectos, también en sus residencias de ancianos. De hecho, es la comunidad con menos contagios en esta población y a nivel nacional, apenas representa un 0,1% de todos los casos que se han producido en centros de este tipo, que ascienden a 94.689.

Compartir el artículo

stats