La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, 8 de abril, en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria estará poco nuboso a despejado durante la madrugada y primeras horas alternando con intervalos de nubes altas, mientras que en la segunda mitad del día habrá un aumento gradual de la nubosidad baja en el interior y costas orientadas al sur, tendiendo a disiparse con la noche; existiendo además probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costa sur por la tarde.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nubosos en la madrugada y primeras horas alternando con intervalos de nubes altas y en las horas centrales habrá algún intervalo de nubes bajas en el este y poco nuboso en el resto. Por la tarde-noche estará poco nuboso en general con algún intervalo de nubes bajas en el norte y oeste, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.

Por último, el viento soplará variable flojo, con brisas y tendiendo a norte flojo por la tarde.

En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mañana habrá intervalos de nubes altas en general y nubosidad de evolución en zonas de interior en las horas centrales, con baja probabilidad de precipitaciones en general ocasionales y dispersas, sin descartar que en la vertiente sureste puedan ser localmente moderadas, según ha pronosticado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso, que será más acusado en medianías, y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en La Gomera y Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará variable flojo, con predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales habrá viento de componente oeste moderado.