El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido lanzar este viernes un mensaje de "tranquilidad" para aquellos a los que se les ha inoculado la primera dosis de AstraZeneca y se cuestionan qué pasará con la segunda dosis.

En este sentido, Torres ha subrayado que a quienes se les haya inoculado la primera dosis de AstraZeneca "han pasado unos días en la mayoría de los casos y, si iba a haber algún efecto secundario, ya lo hubo, si no lo hubo esa persona está ya vacunada y puede tener una efectividad de más del 70 por ciento".

De este modo, ha indicado a los periodistas durante un acto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien tiene la primera dosis de AstraZeneca "está preservada frente a cualquier otra persona que no se haya vacunado frente a la Covid. Por tanto, que tenga tranquilidad".

En cuanto a la segunda dosis, ha apuntado que actualmente se están realizando estudios sobre si cabe la posibilidad de que sea otra la vacuna que se suministre cuando llegue el momento, si bien ha matizado que la segunda vacuna de AstraZeneca "tiene una franja temporal bastante alta".

Asimismo, ha agregado que "ninguna persona que se haya vacunado con la primera dosis va a quedarse sin la segunda cuando llegue el momento, ya sea de AstraZeneca si lo admite la agencia europea o ya sea otra".

Por último, Torres ha señalado que cualquier decisión que adopte las comunidades o los gobierno en relación a la vacunación tiene que estar sometida a la Agencia Europea del Medicamento, de ahí que ha incidido que tanto la adquisición como la distribución de las vacunas "tiene que pasar unas aprobaciones técnicas preceptivas", concluyendo que todas las que se puedan sumar, "bienvenido sea".