La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias registra 402 ingresos por covid, la cifra más alta desde febrero

La comunidad autónoma suma 237 contagios y tres fallecimientos vinculados a la afección

El Archipiélago rebasó ayer el umbral de los 400 pacientes ingresados por los efectos del Covid-19 y en los hospitales de las Islas ya hay 402 personas luchando contra los efectos del virus, la cifra más alta desde el pasado 8 de febrero, justo dos meses atrás, cuando 405 enfermos con coronavirus permanecían en este régimen. Del total, 320 ocupan una cama de agudos y 82 una de intensivos.

Tenerife es la isla que soporta la mayor presión asistencial en plantas, donde hay 204 aquejados de la patología, frente a los 109 que aúna Gran Canaria, la segunda más afectada. La situación en críticos, en cambio, es más desfavorable en esta última, pues en las áreas hay 42 afectados por el patógeno, siete más que en Tenerife.

Según los últimos datos difundidos ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la región sumó 237 infecciones por SARS-CoV-2 en 24 horas y tres decesos. Los fallecidos, una mujer de 96 años y un hombre de 67 en Tenerife, y otra mujer de 63 años en Fuerteventura, se encontraban hospitalizados y padecían enfermedades previas. En total, desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida 687 personas en la comunidad por las complicaciones vinculadas a la afección.

El brote de La Candelaria ya afecta a dos trabajadores y 18 pacientes

decoration

Teniendo en cuenta los datos disgregados por islas, Tenerife agregó ayer 109 casos a su estadística; Gran Canaria 113; Lanzarote 11; y Fuerteventura cuatro. Por el contrario, La Palma, La Gomera y El Hierro lograron conservar sus datos y no constataron nuevos contagios del microorganismo entre la población. Hay que señalar que la administración sanitaria aclaró este jueves que La Gomera se encuentra libre de covid, a pesar de que en el portal de Grafcan figuran tres casos activos.

Cabe resaltar que el brote notificado este miércoles en la planta 8 Norte del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ya afecta a dos trabajadores y 18 pacientes –dos más–, que en su mayoría se encuentran asintomáticos. El centro mantiene las medidas de contención pertinentes y la planta continúa cerrada a nuevos ingresos. Asimismo, la actividad quirúrgica ha sido reprogramada sin causar efectos en las operaciones graves ni oncológicas.

Desde la irrupción de esta crisis se han realizado 984.612 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en el Archipiélago. Solo en el transcurso de la jornada del miércoles fueron practicadas 3.039.

Compartir el artículo

stats