Nubes altas, cielos con pocas nubes y probables lluvias débiles este viernes en Canarias, 9 de abril, además de viento que soplará flojo del norte son los elementos más destacados del tiempo previsto para este viernes en el Archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana e intervalos nubosos de evolución en el interior y costa sur por la tarde; existiendo probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costa sur por la tarde y no se descarta que sea localmente más intensa.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos de nubes altas durante la madrugada tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana e intervalos nubosos en el sureste durante las horas centrales y al norte y oeste por la tarde-noche, según la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.

Por último, el viento soplará del norte flojo, con predominio de las brisas en costas norte y sur.

En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz de Tenerife la Aemet pronostica que habrá intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana e intervalos nubosos de evolución en el interior y costas sur y este por la tarde.

Además, existirá probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costas sur y este por la tarde, sin que se descarte que sea localmente más intensa.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará variable flojo, con predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales, componente oeste flojo a moderado.