Un monolito metálico de unos tres metros de altura y con simbología egipcia en sus caras ha aparecido en la arboleda Vidala de Santes Creus, situada en el municipio tarraconense de Aiguamúrcia, donde también se encuentra el monasterio de Santes Creus.

La estructura de metal, hueca por dentro, es similar a la aparecida a finales de marzo en una playa de Castell-Platja d'Aro (Girona), aunque aquella no tenía símbolos.

Como en aquel caso, la aparición de este monolito metálico en este paraje ha suscitado curiosidad entre los vecino.

La alcaldesa de Aiguamúrcia, Dolors Palma, ha asegurado a TV3 que, al parecer, esos símbolos egipcios significan que "el juego ha comenzado", y se ha mostrado confiada en que "lo que sea que haya comenzado, que sea bueno".

En cualquier caso, la alcaldesa, que desconoce el origen de esta estructura de metal, ha considerado buena "cualquier cosa que haga venir gente" al municipio, a pesar de que ha recordado que ahora vuelve a haber confinamiento comarcal.

"El miércoles decidiremos qué hacemos con el monolito, cuando hable con los compañeros (del ayuntamiento) y veamos el interés de la gente en tener algo así en el municipio", ha añadido la alcaldesa.