La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias recibe 43.240 dosis de la vacuna de Pfizer

Los sueros estarán destinados a reforzar la cobertura vacunal con la segunda inyección entre las personas mayores de 80 de años

Blas Trujillo y Carolina Darias reciben el cargamento de las dosis de Pfizer en el aeropuerto de Gran Canaria.

El Archipiélago recibió a primera hora de esta mañana en el aeropuerto de Gran Canaria 43.240 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, que serán distribuidas de forma equitativa entre las islas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, asistieron a la recepción de este nuevo cargamento, que estará destinado, principalmente, a reforzar la vacunación con la segunda dosis del compuesto entre las personas mayores de 80 años. “Estamos siguiendo la hoja de ruta y, como habíamos dicho, se iba a producir un incremento en el segundo trimestre del año. Durante el primero, recibimos unos 10 millones de dosis del producto de Pfizer y la previsión para este segundo trimestre es alcanzar en torno a los 38 millones", apuntó Darias.

Tal y como recordó la ministra, la compañía farmacéutica Pfizer será una de las que aportará más dosis en este período. "El ritmo de vacunación va incrementando. Los datos del último informe del viernes reflejan que más de siete millones de ciudadanos españoles han recibido al menos una dosis de las vacunas y más de tres millones han completado la pauta", detalló.

El próximo miércoles, Canarias recibirá 6.000 dosis de la vacuna de Janssen, la única que, hasta el momento, contempla la inmunización con una sola dosis. Asimismo, mañana llegarán a la región 6.240 dosis del suero de AstraZeneca y el viernes 12.000 del desarrollado por Moderna.

Compartir el artículo

stats