La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Las Islas ha recibió la semana pasada semana un poco más de un millón y medio de euros en tan solo seis premios. En concreto, unos 1.605.371.

Bonoloto

En primer lugar, este lunes, 5 de abril, un afortunado recibió un premio de primera categoría (6 aciertos) del sorteo de la Bonoloto. Concretamente ha sido en la administración de Loterías número 1 de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, y que está situada en la Carretera General, 39. Validó un boleto que resultó premiado con un premio de primera categoría (6 aciertos) y cuyo ganador se lleva el bote de la Bonoloto, que asciende a unos 562.509 euros. 

El miércoles, día 7, otro premio similar fue a parar a Marmolejos, en el municipio grancanario de Gáldar. En esa ocasión dejó unos 630.640,40 euros

Por último, la Bonoloto volvería a dejar otro premio, aunque en esta ocasión de menor cuantía con una papeleta que permitirá a su dueño cobrar un premio de 44.565,31 euros. Se vendió en la calle Álvarez de Abreu, 70, de Santa Cruz de La Palma.

Euromillones

Canarias, por segunda ocasión esta semana ha resulado afortunada con un premio. En esta ocasión ha sido un boleto de segunda categoría del Euromillones, validado en Arona, Tenerife. El mismo obtiene un premio de 171.378 euros.

Lotería Nacional

El sábado, en el Sorteo Extraordinario de la Asociación Española contra el Cáncer de la Lotería Nacional ha dejado un tercer premio en la isla de Tenerife. El número 98.937, fue vendido en el estando La Salle, sito en la calle Lope de Vega, 2 de Santa Cruz de Tenerife. El décimo está agraciado con 150.000 euros. 

Gordo de La Primitiva

Y por último, este domingo dejó un premio de segunda categoría (5+0). Este fue validado en la administración ubicada en el Mercado Municipal de El Sauzal en Santa Cruz de Tenerife. El boleto se lleva un premio de 46.279,70 euros.