La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado 121 brotes de covid-19 con 786 casos asociados en la última semana, el mayor con 25 afectados, y mantiene en seguimiento otros 25 brotes de semanas anteriores, el más numeroso con 52 personas contagiadas.

Los brotes de la última semana han sido 50 en el ámbito familiar, 36 en el ámbito social, 19 en el laboral, 7 en colectivos socialmente vulnerables, 6 en el ámbito educativo, 2 en el sanitario y 1 en el deportivo.

Entre los brotes con más afectados hay cinco de origen social con ramificación familiar en Gran Canaria, con 25, 22, 16, 13 y 11 casos asociados, y dos de origen familiar con ramificación social en Tenerife, con 16 y 12 casos asociados, estos dos vinculados a celebraciones familiares.

Otros brotes numerosos se produjeron en Tenerife, dos educativos con ramificación familiar con 14 y 12 personas afectadas, y en Gran Canaria en el ámbito laboral con 16 casos asociados, vinculado a un buque carguero.

También se ha registrado un brote numeroso en Lanzarote de origen familiar, con once contagiados.

La mayoría de brotes familiares se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

De los seis brotes educativos, todos con ramificación familiar, cuatro se han registrado en Tenerife y tienen 14, 12, 7 y 6 casos, uno en Gran Canaria con 6 personas afectadas y otro en Lanzarote con cinco afectados.

El brote deportivo, con ramificación familiar, se ha registrado en un equipo de fútbol en Tenerife con tres personas afectadas, dos jugadoras y un familiar.

Además, este miércoles se ha notificado un brote en la isla de El Hierro, no incluido en el registro detallado, que es de origen social y afecta a cuatro personas, que se encuentran guardando aislamiento, y se ha iniciado el rastreo y realización de pruebas diagnósticas a los contactos estrechos.

De los 25 brotes antiguos que continúan abiertos, hay uno laboral con ramificación familiar en Tenerife que ya afecta a 52 personas.

Otro brote laboral con ramificación familiar vinculado a un cumpleaños alcanza 25 casos y otro deportivo, con ramificación laboral y familiar, asociado a un equipo de baloncesto suma 22 personas afectadas, ambos en Tenerife.

En los centros sociosanitarios, donde ya se ha concluido la vacunación, no hay usuarios afectados ni se ha notificado ningún brote.