La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad prevé administrar hoy 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca en Infecar

El espacio capitalino fue inaugurado esta mañana y cuenta con capacidad para inocular hasta a 1.300 personas cada día

La vacunación no se interrumpe pese a las cancelaciones y las dudas

La vacunación no se interrumpe pese a las cancelaciones y las dudas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La vacunación no se interrumpe pese a las cancelaciones y las dudas La Provincia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puso en marcha esta mañana un nuevo punto de vacunación masiva contra el Covid-19 en el pabellón VII de Infecar, cedido por el Cabildo Insular, con capacidad inicial para inocular a alrededor de 1.300 personas al día. Hoy están llamadas a la cita 500 personas de entre 60 y 69 años para recibir el suero de AstraZeneca. Según explicó el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, Juan José Suárez, la actividad continuará avanzando en el calendario establecido, a medida que se vayan completando los grupos vacunales.

De este modo, Gran Canaria cuenta desde hoy otro punto de vacunación masivo tras la puesta en marcha del instalado en Expomeloneras hace ya más de un mes y que tiene capacidad para vacunar a más de 1.200 personal al día. El pabellón VII de Infecar contará con 20 profesionales sanitarios para atender la demanda de la población a vacunar, entre enfermeros, médicos, auxiliares y celadores. El punto de vacunación funcionará de lunes a viernes desde las 9 a las 19.00 horas. Para ello, se ha habilitado un espacio de 2.000 metros cuadrados con capacidad para ocho puestos de vacunación, además de un área de almacenaje, archivo y otro espacio para sala de espera y de observación posterior a la vacunación.

Otros puntos de inoculación

Además de este nuevo punto de vacunación de Infecar y el de Expomeloneras, la Isla cuenta con los habilitados en los dos hospitales universitarios de Gran Canaria y en la Gerencia de Atención Primaria, en Canalejas. Asimismo, los equipos de vacunación administran los sueros en los centros de la salud de todas las islas a los mayores de 70 años y en los domicilios a los mayores dependientes que no pueden desplazarse hasta los citados espacios.

Compartir el artículo

stats