Fundación DinoSol ha hecho entrega de la recaudación obtenida a través del proyecto Calcetines Solidarios, una iniciativa que nacía en diciembre de 2019 con el objetivo de recaudar fondos para diez organizaciones sin ánimo de lucro del Archipiélago. En total, se han conseguido recaudar 55.500 euros.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, explica que “Calcetines Solidarios nace de la ilusión de poner en marcha un proyecto propio con el que ayudar a financiar proyectos sociales y medioambientales y, para ello, diseñamos seis modelos diferentes de calcetines para niños y adultos que, posteriormente, pusimos a la venta en los establecimientos HiperDino y SuperDino de las diferentes islas, y en el canal de venta online hiperdino.es”.

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, y su directora, Virginia Ávila, fueron las encargadas de entregar los cheques a las entidades beneficiarias, en un acto sencillo para dar cumplimiento a las medidas sanitarias y de manera simultánea en Gran Canaria y Tenerife.

Asistieron al acto Sergio Armas, gerente de la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta); Herminia Pérez, gerente de Down Las Palmas; María Cazorla, presidenta de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA); José Ángel García, presidente de la Asociación Canaria de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (ACTRADE), y Marisa Herrera, presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCMYG).

También acudieron José Jerez, presidente de Niños con Cáncer Pequeño Valiente; Jennifer Jerez, directora de Trisómicos 21 Down Tenerife; Yahaira Tovar, presidenta de las Asociaciones de Defensa y Protección de Animales de Canarias (ADEPAC); Victoria Gómez, gerente de la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE), y Carmen Bonfante, presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).