Tres hospitales canarios están incluidos entre los cien mejores de España en la clasificación elaborada anualmente por la revista Newsweek en colaboración con el portal de estadísticas Statista.

Se trata del Hospital San Roque, que aparece en la posición 50, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en el número 51, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en el puesto 75.

La clasificación de Newsweek incluye a centros de 25 países y de los hospitales españoles aparecen seis entre los cien primeros del mundo: el Hospital Clínic de Barcelona (38 del mundo), el Hospital Universitario La Paz de Madrid (puesto 51), la Clínica Universitaria de Navarra (puesto 64), el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (puesto 67), el Hospital Universitario 12 de Octubre (puesto 96) y el Hospital Universitari Vall d'Hebron (puesto 99).

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha recibido esta semana la notificación de la distinción de Newsweek, ha informado la Consejería de Sanidad, y su directora gerente Natacha Sujanani, ha ensalzado "el trabajo colectivo que realizan todos los profesionales".

Los indicadores utilizados por la revista Newsweek para llevar a cabo la evaluación y selección de centros sanitarios se basan en tres fuentes de información: una encuesta internacional a más de 74.000 profesionales sanitarios de todo el mundo; el análisis de indicadores como la seguridad del paciente y encuestas para medir la satisfacción de los pacientes con los hospitales, indica Sanidad.

Sujanani destacó el hecho de que este reconocimiento tiene lugar después de un año extremadamente difícil, en el que el personal del centro ha tenido que hacer un esfuerzo sin precedentes para combatir la pandemia y atender el aumento de la demanda de servicios sanitarios sin restar calidad a la atención prestada a la población.