El viento del nordeste continuará mañana miércoles, 21 de abril, en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque disminuirá en intensidad por la tarde.

En el norte y nordeste de las islas montañosas habrá predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos durante las horas centrales, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías al inicio. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas, con intervalos nubosos matinales en las islas más orientales.

Las temperaturas no experimentarán cambios o estarán en ligero descenso.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en el norte y noreste de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos disminuyendo a intervalos por la tarde, así como con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasiones y dispersas en medianías durante la madrugada y a primeras horas; mientras que en el resto de zonas estará despejado

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos en el norte y oeste, tendiendo a poco nuboso por la tarde; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso, que será más acusado en medianías orientadas al sur; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 23 de máxima.

Por último, el viento soplará del nordeste, siendo fuerte en vertientes del sureste y noroeste durante las horas centrales, y en costas del suroeste habrá brisas.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte de las islas predominará el cielo nuboso, disminuyendo a intervalos durante las horas centrales.

Asimismo, habrá baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la madrugada y a primeras horas, y estará poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en medianías orientadas al sur, y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste girando a componente norte y disminuyendo al final del día.