La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias empezará a pinchar las primeras 6.000 vacunas de Janssen esta semana

La comunidad autónoma prevé tener un "incremento importante" de esta marca y otros laboratorios en unos días, según el consejero Blas Trujillo

La EMA recomienda seguir vacunando con Janssen pese a encontrar un posible vínculo entre la vacuna y ciertos "trombos inusuales"

La EMA recomienda seguir vacunando con Janssen pese a encontrar un posible vínculo entre la vacuna y ciertos "trombos inusuales"

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La EMA recomienda seguir vacunando con Janssen pese a encontrar un posible vínculo entre la vacuna y ciertos "trombos inusuales" La Provincia / Agencias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha señalado que en esta semana, tras el respaldo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a la vacuna Janssen, se empezarán a inocular las primeras dosis de la misma en el archipiélago.

Actualmente, añadió que Canarias tiene más de 6.000 dosis de Janssen y se prevé tener un "incremento importante" de vacunas la próxima semana "no solo de Janssen, sino de AstraZeneca y Pfizer". De este modo, Trujillo ha subrayado que si se cumplen los suministros, y se mostró "tremendamente optimista" al respecto, al final del verano se podría conseguir tener al 70 por ciento de la población de las islas vacunada.

Sobre la campaña de vacunación se ha manifestado asimismo la mañana de este miércoles el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres.

En relación con el plan de vacunación, el consejero Blas Trujillo ha apuntado que en Canarias la población con dos dosis, inmunizada, se encuentra por encima del 6 por ciento, mientras que con una dosis está el 20 por ciento de la población diana en las islas. Para avanzar en estos datos, indicó en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, este martes se pusieron más de 13.000 vacunas.

Trujillo ha defendido que Canarias lleva un ritmo de vacunación que "prácticamente es la media de España", ya que hasta el momento ha afirmado que se han inoculado "más del 92 por ciento" de las dosis recibidas. "Lo único es que estamos esperando es que lleguen vacunas para poner a diestro y siniestro", dijo.

Darias: "Hoy son más las personas inmunizadas que el número de personas con contagio notificado"

Darias: "Hoy son más las personas inmunizadas que el número de personas con contagio notificado" Agencia ATLAS | EFE

Por otro lado, el consejero canario de Sanidad ha defendido que el archipiélago ha sido la comunidad autónoma que "más" ha tenido la actividad abierta, incidiendo en que ha tenido "la actividad económica más abierta que el resto".

En este sentido, ha aludido a que el Gobierno regional ha intentado promover la actividad económica con medidas como la exigencia de test negativo para poder ir a un alojamiento turístico o en los mismos se mantienen los buffet en interiores, si bien ha matizado que el ampliar el horario de cierre de restaurantes lo deben de estudiar, ya que actualmente circula la cepa británica con la que "hay que ser bastante prudente" por su contagiosidad.

De todos modos, ha considerado que el "gran elemento negativo" de Canarias es que "no han venido los turistas" como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Finalmente, sobre la posibilidad de que se bajen los niveles de alerta en alguna isla ha señalado que deben aún estudiar los datos en las próximas horas porque "es un análisis más complejo que el mero hecho de que se tenga tal o cual número de casos".

Compartir el artículo

stats