El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio prevé para este fin de semana precipitaciones en el Archipiélago que entrarán desde este viernes por La Palma y se extenderán por el resto de las Islas en las horas siguientes. 

La borrasca atlántica bautizada como "Lola" afectará a las Islas y "tiene un un frente frío asociado que, no obstante, llegará a las Islas en proceso de debilitamiento", según ha informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este fenómeno meteorológico afectará a la Península y, en menor medida al Archipiélago. Aún con un margen de incertidumbre, la AEMET apunta que "es probable que la borrasca situada al oeste de la Península, se desplace hacia el sur, afectando a todo el territorio nacional, incluido el archipiélago canario". 

Para el viernes, la Aemet señala que habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos a lo largo del día con precipitaciones en general débiles y ocasionales que se irán extendiendo de oeste a este. Serán más probables e intensas al norte y oeste de las islas más occidentales en las primeras horas, y a partir del mediodía en Tenerife y Gran Canaria.

El sábado, 24 de abril, la Aemet pronostica que habrá predominio de cielos nubosos y que las lluvias serán intensas por la tarde, a partir de las 18:00 horas, principalmente en el sur de Tenerife y en el este de Gran Canaria.

Por otro lado, el domingo, 25 de abril, las precipitaciones caerán con más fuerza en el norte de Tenerife durante la madrugada y las lluvias comenzarán a remitir a partir del mediodía.