El Centro de Medicina Estética y Cirugía Plástica IKIGAI By Hospitales San Roque traslada su sede al barrio capitalino de Vegueta (calle García Tello nº 5) desde donde seguirá apostando por la atención en el ámbito del bienestar, la motivación y el equilibro vital que resume la filosofía del término japonés que le da nombre al centro.

La salud, la belleza y el bienestar son conceptos estrechamente unidos y que permiten cuidar a los pacientes “de dentro hacia afuera”. En IKIGAI se unen varias especialidades médicas como la Cirugía Plástica, la Medicina Estética, la Dermatología Estética y la Cirugía Vascular. Entre los servicios que presta destacan algunos tratamientos como la depilación láser, láser antimanchas, láser vascular, rellenos de arrugas con toxina botulínica y ácido Hialurónico, peelings facial y corporal, criolipolisis, LPG, radiofrecuencia o microneedling, entre otros.

Cuadro médico multidisciplinar de IKIGAI.

En el campo de las cirugías se contemplan el aumento de mamas, lipoescultura, cirugía ortognática y un largo etcétera, intervenciones siempre prescritas por especialistas cualificados y técnicos titulados y homologados según las más altas exigencias profesionales. En la misma línea, los pacientes encontrarán tecnología de última generación y la posibilidad de recibir los más avanzados y seguros tratamientos estéticos.

Cirugía Plástica y Estética en IKIGAI

Una de las novedades de la nueva ubicación en Vegueta es la incorporación de tratamientos en Cirugía Plástica y Estética, disciplina que corrige alteraciones producidas por el envejecimiento, pequeños defectos estéticos o disconformidades del paciente en relación con su aspecto, con el objetivo de lograr una mayor armonía facial y corporal en la persona tratada. Para ello, se pueden utilizar técnicas invasivas como la cirugía que obtiene resultados más llamativos, así como técnicas no invasivas como inyecciones y aparatología. El tipo de tratamiento se elige en función del diagnóstico de inicio, las características del paciente y el tipo de resultado que desea, pero siempre se trata de un tratamiento personalizado y adecuado a cada paciente.

Para la realización de las intervenciones de cirugía el Centro cuenta con un quirófano de cirugía menor y con los innovadores quirófanos de Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria, dotados con todo lo necesario para garantizar todas las medidas de seguridad y calidad. Algunos de los tratamientos más demandados en Cirugía Plástica son el aumento de glúteos con tejido graso, aumento de pecho con prótesis, aumento de pecho con tejido graso, elevación de pecho, reducción de pecho, abdominoplastia, blefaroplastia, otoplastia, rinoplastia y rinoplastia ultrasónica, lipoescultura y lipoescultura de definición moderada. 

Dentro de las intervenciones faciales, en IKIGAI, disponen también de la Cirugía Ortognática, gran desconocida por los pacientes. Es una cirugía correctiva del maxilar inferior diseñada para corregir las condiciones de la mandíbula relacionadas con la funcionalidad y que afectan directamente a la estética de la cara que afecta a la armonía y, por tanto, a la autoestima de los pacientes y a su capacidad de interacción social.

Cirugía Vascular y Estética

Las varices suponen un problema muy frecuente en Canarias, que ocupan un alto porcentaje de la consulta de Cirugía Vascular. La herencia, el sedentarismo, la obesidad y una larga jornada laboral de pie son los principales factores de riesgo, por lo que es importante acudir a la consulta si presenta alguno de estos factores, para poder prevenirlas. En la actualidad existen diferentes técnicas para eliminar las varices, que van desde La cirugía convencional, hasta una novedosa técnica, poco invasiva y que se realiza bajo anestesia local, llamada Venaseal, consiste en sellar la vena mediante un pegamento.

También están las conocidas arañas vasculares (telangiectasias), que si bien no suponen una patología, sí son un problema estético preocupante para muchas mujeres y hombres. En este sentido IKIGAI ofrece también la esclerosis, una técnica para eliminarlas que no requiere anestesia, se realiza en la misma consulta y tras la cual el paciente puede reanudar su actividad normal de inmediato.

Medicina Estética

La medicina estética permite modificar algunos aspectos estéticos de nuestro físico a través de medios no quirúrgicos y con resultados reversibles. Recurrimos a la medicina estética, para vernos mejor y combatir el envejecimiento.

La transversalidad de los servicios de IKIGAI en busca de una mejora de la salud y de la estética de sus pacientes implica también que su oferta incluya una amplia carta de tratamientos de medicina estética, bajo la supervisión de expertos y especialistas cualificados. Destacando los rellenos con ácido hialurónico y bótox, BBL Láser antimanchas, LPG tratamiento celulitis, microneedling, mesoterapia facial, peelings, revitalización facial, criolipolisis, eliminación de tatuajes, hilos tensores, etc.

Medicina Estética Oncológica

Una de cada 3 mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida. Su piel, pelo, así como la imagen física se puede ver alterada, por lo que promoviendo un enfoque estético podremos minimizar los síntomas, así como incrementar la autoestima y estado de ánimo. Podemos diferenciar los tratamientos según las fases del proceso oncológico: preparar la piel para posibles efectos adversos que conllevarán los tratamiento médico-quirúrgicos y la radioterapia, paliar los efectos adversos durante el proceso tales como la sequedad de la piel, las irritaciones etc. y una vez finalizado el tratamiento tratar las cicatrices de catéteres y cirugías. 

VENTAJAS DEL CENTRO IKIGAI

1. Financiación de los tratamientos: contamos con la gran ventaja de que todos los servicios que se ofertan se pueden pagar con facilidades.

2. Servicio de Apoyo como la Endocrinología y Nutrición: nuestro equipo de nutricionistas te ofrece asesoramiento especializado en Nutrición y Dietética, a través de un estudio completo de bioimpedancia y adaptarán tu dieta en función de las necesidades.

3. IKIGAI pertenece al grupo y cuenta con la Garantía de Hospitales Universitarios San Roque.

4. Equipo multidisciplinar cualificado, última tecnología y productos estéticos de alta calidad. | Lp/Dlp