La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este miércoles, 28 de abril, en Canarias intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos a partir del mediodía.

Asimismo, hay probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas ocasionales en general, que serán más probables e intensas durante la segunda mitad del día en zonas de interior y vertientes este de las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura, serán poco probables y menos intensas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará variable flojo con brisas. En las islas más orientales, predominará la componente norte y en cumbres centrales de Tenerife, el viento será del oeste moderado. 

En Gran Canaria habrá intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos a partir del mediodía y probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas y de carácter ocasional en zonas del interior y vertiente este durante la segunda mitad del día. Serán menos probables y dispersas en el resto de zonas, informa Europa Press.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, también habrá intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos a partir del mediodía con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante las horas centrales del día en zonas de interior y del este, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en el interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 23 de máxima.

Por último, el viento soplará de componente variable flojo en general con brisas en costas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las cumbres centrales estará poco nuboso o despejado y en el resto habrá intervalos nubosos con lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en zonas de interior y en el nordeste, donde pueden ser algo más intensas a últimas horas.

Además, el cielo tenderá a nuboso o cubierto en horas centrales, así como al final del día, según indica la Aemet.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso de las mínimas en el interior y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte flojo, con brisas en costas. En cumbres centrales habrá viento de componente oeste.