Tenerife, La Palma y La Gomera estarán mañana jueves en riesgo por lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (AEMET) acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que las tres islas estarán en nivel amarillo durante casi toda la jornada del jueves debido a que podrían caer hasta 15 milímetros de agua en una hora, cantidad que los meteorólogos ya consideran como lluvias fuertes.

Las predicciones apuntan que las precipitaciones llegarán primero a La Palma, donde comenzará a llover a primera hora de la mañana y hasta las 21:00 horas. Además, afectarán a las zonas de cumbre, este y oeste de La Palma. A medida que avance la jornada, las lluvias se desplazarán hacia Tenerife y La Gomera, islas en las que se espera que el tiempo inestable llegue en torno al mediodía y se prolongue hasta las 23:00 horas. En Tenerife, las precipitaciones se dejarán sentir sobre todo en la zona Norte, área metropolitana y en las vertientes Este, Sur y Oeste.

En cuanto a El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se mantendrán sin avisos.

Para el viernes, la situación se mantiene con cielos nubosos con probables lluvias de débiles a moderadas en el norte de las islas de mayor relieve sobre todo en la primera mitad del día. Durante la tarde las lluvias serán más probables en zonas de interior de las islas.

El sábado, la AEMET no descarta lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve por la mañana y en la zona este durante la tarde