La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Secundaria y Bachillerato

El alumnado que quiera participar deberá concluir sus estudios este año y contar con una nota media en el conjunto de cursos de la etapa igual o superior a 8,75 puntos

Un profesor imparte una clase en un aula.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, correspondientes al curso 2020-2021. Podrá optar a estas distinciones el alumnado que finalice sus estudios en el presente curso académico con una nota media del conjunto de cursos de la etapa igual o superior a 8,75 puntos. 

Además, para aspirar al Premio Extraordinario de la ESO es requisito indispensable haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el cuarto y último curso, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas o a las Aplicadas y Primera Lengua Extranjera. Para participar en cualquiera de las dos convocatorias, es necesario haber cursado toda la etapa educativa en un centro docente español, ya sea en régimen presencial o a distancia, y haber finalizado los estudios en un centro docente público o privado de Canarias. 

Las pruebas para la obtención de estas distinciones se celebrarán para ambas categorías el 6 de julio de 2021, en convocatoria única para todo el Archipiélago y a la misma hora, en centros educativos de las siete capitales insulares. El plazo para realizar la inscripción en los Premios Extraordinarios de Bachillerato se extenderá del 21 de mayo al 21 de junio. Para la ESO, permanecerá abierto del 23 al 25 de junio. Las solicitudes se entregarán en los centros educativos donde se haya finalizado la correspondiente etapa educativa. Quienes obtengan el galardón podrán optar, previa inscripción, a los galardones nacionales, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, que enviará al Ministerio de Educación y Formación Profesional la relación de los alumnos y alumnas que hayan obtenido Premio Extraordinario.

La concesión de los reconocimientos será incluida en el historial y en el expediente académico del alumnado distinguido.  Por su parte, el estudiantado de Bachillerato premiado quedará exento del pago de la matrícula del primer curso de los estudios de grado de las universidades públicas de la Comunidad canaria en los que se matriculen.

Los detalles de las convocatorias pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de los enlaces  https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/premios_educativos/premios_bachillerato/convocatoria/index.html y https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/premios_educativos/premios-extraordinarios-eso/convocatoria/index.html

Compartir el artículo

stats