Canarias ha logrado reducir los casos activos de coronavirus en un 19% en el transcurso de las dos últimas semanas. Así, desde el pasado jueves, 15 de abril, el Archipiélago ha pasado de reunir 4.403 pacientes aquejados de la patología a los 3.569 que quedaron cifrados ayer. La mayoría se concentra en Tenerife, que cuenta con 2.272 personas afectadas por el microorganismo, el 63,6% del total que aúna la región.

Según los últimos datos difundidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, las Islas sumaron este jueves 175 contagios y dos óbitos. Los fallecidos, dos varones de 64 y 75 años, se encontraban afectados por enfermedades previas y permanecían en régimen de ingreso hospitalario en Gran Canaria. Desde la irrupción de la pandemia, han perdido la vida 725 personas en el Archipiélago por las complicaciones provocadas por el Covid-19.

Teniendo en cuenta los datos disgregados por islas, Tenerife agregó ayer a su estadística 106 casos; Gran Canaria 47; Lanzarote 17; Fuerteventura tres; La Palma uno; y El Hierro uno. La Gomera, en cambio, no anotó variaciones en su registro general por no haber constatado nuevas detecciones.

Desde el último balance, se han emitido 138 altas epidemiológicas, que elevan a 48.148 el cómputo de personas que han conseguido superar la enfermedad en la comunidad autónoma.

Hasta ayer, en los hospitales canarios había 265 pacientes ingresados en plantas Covid y 73 en las unidades de cuidados intensivos. Por el contrario, 3.231 pasan la patología en sus domicilios por permanecer asintomáticos o manifestar sintomatología leve o moderada.

Hasta el momento, los profesionales han realizado 1.048.427 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Durante el miércoles, fueron practicadas 3.140.