El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado este domingo su "esperanza" de que las niñas desaparecidas en Tenerife desde el martes, al igual que su padre, "aparezcan con vida".

En declaraciones a los medios tras participar en Las Palmas de Gran Canaria en una ofrenda floral con motivo del 142 aniversario del PSOE, Torres ha hecho votos por que "ojalá haya un final satisfactorio" de "unos sucesos que están conmocionando a la sociedad canaria, de todo el Estado y la internacional".

Ha recalcado que en estos momentos "están todas las hipótesis abiertas" y ha pedido "dejar trabajar" a los equipos de la Guardia Civil encargados de la investigación, que están realizando un "trabajo intensivo", en el que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.

El dispositivo de búsqueda del padre y las dos niñas se ha reanudado este domingo.

Intervienen en estas labores una patrullera de la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), y una embarcación de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.

En tierra prosiguen los trabajos de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil con el apoyo, desde este sábado, de la unidad central operativa, especializada en los casos más difíciles, con registros en propiedades del padre e interrogatorios a familiares y allegados para reconstruir las horas previas a la desaparición.

Los investigadores mantienen varias líneas abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

Es por ello que el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar haya dictado una orden de búsqueda internacional del padre y las niñas.

Este juzgado, cuando inició las primeras diligencias, declaradas secretas, lo hizo por la presunta comisión de un delito de secuestro