La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias encadena dos días sin muertes por coronavirus, pero suben los ingresos

Sanidad notifica 117 nuevos casos de coronavirus en el Archipiélago | En las Islas hay 257 personas en planta hospitalaria y 72 en unidades de críticos

Varias personas caminan con mascarillas por la calle Triana | | ANDRÉS CRUZ

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no notificó ayer ninguna muerte a causa del coronavirus. Se trata del segundo día consecutivo en el que sucede este hecho que, además, se ha producido por primera vez en lo que va de año. De este modo, la cifra de fallecimientos que han tenido lugar en las Islas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 729. Esta leve tregua se vio contrarrestada la pasada jornada por el incremento del número de hospitalizaciones que pasaron de 247 el viernes a 257 el sábado, según los datos oficiales; si bien los ingresos en UCI continúan en 72.

El Archipiélago registró ayer 117 contagios, una de las cifras más bajas de la semana, después de que el pasado lunes se informara de la detección de 114 nuevos diagnósticos positivos. Con los últimos, el cómputo general de la comunidad autónoma se sitúa en 52.838. Hasta ayer, en Canarias había 3.553 personas afectadas por el patógeno. Esto supone 57 más con respecto al día anterior, cuando se contabilizaban 3.496.

Con 1.207 casos activos, Santa Cruz de Tenerife se encuentra a la cabeza como el municipio con mayor presencia del virus, ya que en su territorio se concentra el 34% del total de contagiados que hay en la región. Por detrás se sitúa Las Palmas de Gran Canaria, donde los cuadros en curso son 921, seguido de La Laguna, con 565; y de Arrecife, con 108. El resto de localidades cuentan con menos de un centenar de ciudadanos enfermos.

Por el contrario, en la comunidad autónoma 48.556 personas han vencido al virus desde la irrupción de la pandemia. De ellas, 60 recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Asimismo, a lo largo del sábado se realizaron 2.434 PCR en el Archipiélago. Con ellas, ya son 1.056.655 pruebas las que se han ejecutado desde hace más de un año. Según los datos actualizados de Sanidad, de estos test, 56.342 han tenido un resultado positivo –lo que supone un 5,33% de positividad en las muestras tomadas–.

Con respecto a los 117 nuevos casos positivos, 65 de ellos se localizaron en Tenerife que ya suma un total de 22.812 casos acumulados y 2.308 casos activos epidemiológicamente. En Gran Canaria los cuadros en curso son 1.018, después de que la Isla sumase otros 39 contagios que sitúan su cómputo general en 21.679.

Lanzarote contabilizó cinco nuevos diagnósticos positivos que elevan la cifra general a 4.967 y la de activos a 114. Por su parte, Fuerteventura registró dos contagios y con ellos, son 54 desde la llegada de la pandemia. En la isla hay 54 personas que siguen contagiadas de SARS-CoV-2.

La Palma, que no sumó nuevos casos la pasada jornada, mantiene sus acumulados en 531 y sus activos en 34. En El Hierro se detectaron seis contagios en las últimas 24 horas, por lo su cómputo general se sitúa en 362, si bien son 24 los ciudadanos que siguen afectados por el virus. Por último, La Gomera tampoco sumó nuevos diagnósticos positivos, de manera que sus acumulados siguen en 228 y sus activos en uno.

Compartir el artículo

stats